Conoce los diferentes tipos de morosos y cómo tratarlos
- mayo 3 2023
- Estefania Morán
Para hacer una buena recaudación es recomendable anticiparse y conocer los comportamientos, necesidades, preferencias y hábitos de tus clientes. No todos los deudores son iguales, es por esto que es importante que conozcas los tipos de morosos que existen y a qué tipo pertenecen tus clientes para saber qué intervención es la adecuada para cada uno de ellos.
¡Aquí te enseñamos sobre 5 tipos de clientes morosos y qué hacer en cada caso!
- Moroso olvidadizo
Este tipo de cliente tiene la capacidad y la voluntad de pago, pero se ha olvidado de hacerlo debido a su desorganización.
¿Qué puedes hacer para intervenir? Combatir su olvido con recordatorios de pago en fechas estratégicas como el día de la emisión de la factura o días antes del vencimiento.
- Moroso inconforme
Si tus clientes tienen un problema con el servicio, producto o con la facturación, es posible que no paguen hasta que se resuelva.
¿Qué puedes hacer para intervenir? Dar solución al inconveniente, inmediatamente realizarán el pago.
- Moroso intencional
Este tipo de cliente es consciente de su deuda, pero intencionalmente posterga su cumplimiento el máximo tiempo posible.
¿Qué puedes hacer para intervenir? Establecer límites de pago y comunicarte con firmeza ante cualquier retraso en el pago.
- Moroso indiferente
Es un cliente que ha decidido no pagar la deuda. Tiene capacidad de pago pero le es indiferente conocer el monto de la deuda, la fecha de vencimiento y prioriza gastar su liquidez en otros rubros.
¿Qué puedes hacer para intervenir? Al igual que con el moroso intencional, debes comunicarte con firmeza ante cualquier retraso en el pago.
- Moroso sin capacidad de pago
Este tipo de cliente no tiene liquidez para pagar en la fecha establecida. Puede estar totalmente decidido a realizar el pago, pero sus circunstancias no se lo permiten.
¿Qué puedes hacer para intervenir? Otorgarles facilidades para realizar el pago, tiempo y un plan a largo plazo es lo más oportuno.
En PRONTO, te ofrecemos diversas funcionalidades para intervenir de forma inmediata y sencilla en los distintos tipos de clientes morosos. Con nuestro servicio, podrás segmentar a tus clientes, enviar notificaciones y automatizar la gestión de cobranzas.
¡Visita nuestra página web www.conpronto.com para agendar una demo y aumenta tu recaudación!
Comentarios